viernes, 18 de octubre de 2013

La mujer del obispo (1947) Hay ángeles que tienen sexo


El obispo episcopaliano Henry Brougham solo tiene una finalidad en la vida, construir una magnífica catedral. Por conseguir esa meta  ha sacrificado hasta la felicidad de su matrimonio. Hallándose en un callejón sin salida, pide ayuda a Dios y en respuesta le manda a un ángel atractivo y glamuroso, que conseguirá ganarse el afecto de todos, incluido el de la propia mujer del obispo.

                Sin renunciar a su edificante propósito, consistente en hacer que todos seamos un poco mejores, este inusual triángulo amoroso hace que la historia sea un tanto singular. Una comedia de buenos sentimientos, con una chispa de picardía.

El productor Samuel Goldwyn, sabía que aseguraba el éxito con unos protagonistas de la talla de David Niven, Loretta Young y la indiscutible estrella de la función Cary Grant. Otro de los aciertos de la cinta es la magnífica fotografía de Gregg Toland y el estupendo guion que firma Robert E. Sherwood pero en el que colaboraron también Billy Wilder y Charles Brackett.

¿Han visto en alguna ocasión patinar sobre hielo a un ángel? En caso afirmativo ¿Era tan elegante como Cary Grant?  Si la respuesta es negativa,  no saben lo que se están perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario