martes, 29 de octubre de 2013

Una gran señora (1942) La historia oficial

 
 
                  Nuestra sociedad ha tenido por costumbre que durante siglos el papel de la mujer fuera el de mera comparsa del héroe victorioso. En el western que nos ocupa, vemos como ya bien entrado el siglo XX la ficticia ciudad de Hoyt City se dispone inaugurar un imponente monumento en honor de su fundador.

                Una joven escritora ávida de conocer la verdad, consigue entrevistar a Hannah Sempler (Barbara Stanwyck) la anciana centenaria que fue amante del gran hombre. A lo largo de su relato conocemos los claroscuros que iluminan al mítico pionero y los sacrificios que una intrépida mujer debe afrontar para sobrevivir en un territorio salvaje donde la brutalidad predomina. En contrapunto al veleidoso y egoísta Ethan Hoyt (Joel McCrea) convertido por la historia oficial en un padre de la patria, se halla la figura del pendenciero jugador Steely Edwards (Brian Donlevy) que ayudará a Hannah desinteresadamente a sabiendas de que su amor no es correspondido.


A caballo entre el western y el melodrama repasamos la dilatada vida de este admirable personaje de la auténtica historia real.
                       Video homenaje del canal TCM a la gran Barbara Stanwyck

No hay comentarios:

Publicar un comentario