martes, 5 de noviembre de 2013

Compañeros de juerga (1933) Los hijos del desierto

 

Stan Laurel y Oliver Hardy son los cómicos que seguramente han rodado más películas. Vinculados durante años al estudio de Hal Roach, rodaron frenéticamente multitud de cortos y largometrajes. Ya famosos durante el cine mudo, el advenimiento del sonoro aumento su popularidad, llegando a rodar en varios idiomas incluido el español.

William A. Seiter que cinco años después dirigiría a Los hermanos Marx en “El hotel de los lios”, también fue responsable de este filme que para muchos es el mejor de la popular pareja.
 
 


La línea argumental se basa en un corto de la etapa silente titulado “We faw down”. En este Hardy fingía tener que acompañar a su jefe al teatro, para que su mujer no supiese que estaba en una timba de póker. El pastel se descubría al salir en portada del periódico de la tarde,  la noticia de que el teatro había sufrido un incendio antes de la función.
 

 
 
En la nueva versión ampliada, el motivo del engaño es asistir a la convención que celebran en Chicago “Los hijos del desierto” hermandad a la que los dos pertenecen.  Cuando la esposa de Oliver se opone a que vaya, este finge padecer una grave enfermedad que solo se cura con un cambio de aires en Hawai. Su amigo Stan se sacrifica acompañándole. Pero todo se trastoca cuando el buque en el que pretendidamente zarpan se hunde en alta mar.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario