sábado, 16 de noviembre de 2013

Nunca te alejes de mi (1946) A través del espejo

 

Esta entrañable cinta de  James W. Kern, antiguo cantante y compositor que prosiguió su carrera de director en la televisión, tiene como línea argumental los esfuerzos de una niña llamada Flyp (Patty Brady) por conseguir reunir a sus padres divorciados. La escena inicial en la que ambos compran un abrigo  a la pequeña,  es definitoria de la diferencia de sus caracteres. Mientras la madre (Eleanor Parker) elige la prenda clásica, su padre (Errol Flynn) un pintor de pin up, se decanta por una de fantasía.


Una brillante historia creada por Ben y Norma Barzman (matrimonio de escritores que fueron represaliados por la caza de brujas)  junto al ágil guion escrito en parte por el luego famoso colaborador de Billy Wilder I.A.L. Diamond, dan lugar a una serie de divertidas situaciones entre las que destacaría a Flynn imitando caricaturescamente a Bogart, o al estupendo secundario Donald Woods remedando junto a Flynn el famoso sketch del espejo en “Sopa de ganso”.


Cuando Errol Flynn rueda “Nunca te alejes de mi” ya ha protagonizado títulos tan memorables como “Robín de los bosques”, “Murieron con las botas puestas” y “Objetivo Birmania” que ocupan un lugar preferente en la cinematografía de la época. Protagonista habitual de filmes de aventuras, western, hazañas bélicas y más ocasionalmente dramas, brilló también en el género de la comedia, del cual es un estupendo exponente, esta farsa navideña cuya principal virtud es la ausencia total de sentimentalismo barato, tan habitual en este tipo de películas.




PD. Lo cierto es que la famosa escena de los espejos de Sopa de ganso, ya había sido utilizada por el cómico francés Max Linder en su mejor largometraje “Siete años de mala suerte”(1921)

 
Una Pin Up de la época
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario